Wallet

Que es un Monedero Bitcoin (Wallet)

bitcoin wallet

Una billetera Bitcoin es un programa de software que se almacenan los bitcoins. Para ser técnicamente precisa, bitcoins no se almacenan en ninguna parte; hay una clave privada (número secreto) para cada dirección de Bitcoin que se guarda en la billetera Bitcoin de la persona que posee el equilibrio. carteras Bitcoin facilitar el envío y la recepción de bitcoins y da la propiedad de la balanza de Bitcoin para el usuario. La billetera Bitcoin se presenta de muchas formas; escritorio, móviles, web y de hardware son los cuatro tipos principales de carteras.

'Bitcoin Monedero'
Una billetera Bitcoin también se conoce como un monedero digital. El establecimiento de una cartera de este tipo es un paso importante en el proceso de obtener bitcoins. Del mismo modo que bitcoins son el equivalente digital de dinero en efectivo, una billetera Bitcoin es análogo a una carpeta física. Pero en lugar de almacenar bitcoins, literalmente, lo que se almacena una gran cantidad de información relevante como la clave privada de seguridad utilizado para acceder a las direcciones de Bitcoin y llevar a cabo las transacciones. Los cuatro tipos principales de la cartera son escritorio, móviles, web y hardware.

carteras de escritorio están instalados en una computadora de escritorio y proporcionan al usuario un control total sobre la cartera. carteras de escritorio permiten al usuario crear una dirección Bitcoin para enviar y recibir los bitcoins. También permiten al usuario almacenar una clave privada. Unos carteras de escritorio son conocidos Bitcoin Core, Multibit, Armería, Colmena OS X, electro, etc.

billeteras móviles a superar la desventaja de carteras de escritorio, ya que esta última se fijan en un solo lugar. Una vez que se ejecuta la aplicación en el teléfono inteligente, la cartera puede realizar las mismas funciones que una cartera de escritorio, y ayudarle a pagar directamente desde el móvil desde cualquier lugar. Así, una billetera móvil facilita en hacer pagos en tiendas físicas mediante el uso de "touch-to-pay" a través de NFC escanear un código QR. Bitcoin Wallet, Colmena Android y micelio Bitcoin Monedero son algunas de las billeteras móviles.

En cuanto a carteras web, que permiten utilizar bitcoins desde cualquier lugar, en cualquier navegador o dispositivo móvil. La selección de su cartera web debe hacerse con cuidado ya que almacena sus claves privadas en línea. Coinbase y Blockchain son proveedores de cartera web populares.

El número de carteras de hardware está actualmente muy limitado. Estos dispositivos se mantienen las claves privadas de forma electrónica y facilitar los pagos, pero todavía están en la fase de desarrollo.

Manteniendo su billetera Bitcoin segura es muy crucial. Algunos salvaguardias incluyen: cifrado de la carpeta con una contraseña segura, y eligiendo la opción de almacenamiento en frío es decir, el almacenamiento fuera de línea.