Banco de Qatar usan tecnología blockchain para su transferencias




El banco privado de Qatar ha anunciado la finalización con éxito de un piloto internacional de transferencia de dinero utilizando una blockchain basado en la nube desarrollado por una filial del gigante del software indio Infosys.

El mes pasado, el Banco Comercial dio a conocer su piloto blockchain que vio a los bancos realizar ensayos en una cuadrícula blockchain compartido por tres bancos asociados de Turquía, Omán y EAU. El piloto inicial tuvo éxito, ofreciendo en tiempo real, de banco a banco transferencias internacionales a costos notablemente más bajos. El banco reveló que se vería a ganar la aprobación reguladora para su servicio de remesas a base de blockchain mientras que apunta corredores de alta remesas entre el Medio Oriente y Asia.

Image and video hosting by TinyPic

En un anuncio de esta semana, se revela que el blockchain utilizado fue desarrollado por Infosys Finacle, parte de los sistemas EdgeVerve que es una filial de propiedad total de indias de TI Infosys gigantes. Infosys también reclamó a la finalización con éxito de la prueba piloto es la primera instancia de las remesas internacionales cada vez que se procesa en una red blockchain basado en la nube

Más detalles revelan que la red blockchain dirigido por el Banco Comercial se ha desarrollado en las últimas semanas.

Curiosamente, la red fue desarrollado independientemente de las operaciones de remesas de núcleo utilizados por los bancos Actualmente, insinuando hacia un reemplazo completo de los sistemas bancarios de alambre existentes del banco, con la tecnología blockchain.

La siguiente fase del proyecto blockchain del Banco Comercial lo verá pasar de soluciones comerciales blockchain a los procesos de negocio, finanzas comerciales específicamente. Las órdenes de compra y facturas, junto con los documentos de comercio internacional se intercambiarán y autentican digitalmente en tiempo real, eliminando la necesidad de papel. Lo mismo blockchain basado en la nube también será alimentado por contrato inteligente que será objeto de un uso para los procesos de financiación del comercio.

Autor entrada: Bitcoinday

Las criptomonedas son el futuro de la economía mundial

Deja un comentario