Arrestan a 60 Bitcoiners en Bolivia con esquemas piramidales ilegales




Recientemente, la Autoridades Financiera de Bolivia Sistema de Supervisión (ASFI) detuvo a 60 personas para llevar a cabo “actividades de formación” en relación con la inversión en monedas virtuales como Bitcoin , según un comunicado de prensa publicado por la ASFI.

Bolivia es uno de los pocos países de la palabra en la que Bitcoin es pura y simple declarada ilegal. En 2014 el banco central del país, El Banco Central de Bolivia (BCB) oficialmente prohibido todas las monedas que no fueron emitidos o reguladas por un gobierno o una entidad autorizada. El Gobierno de América Latina y el banco central creen monedas virtuales son un esquema piramidal que sólo existe para robar el dinero de la gente.

Los bitcoiners bolivianos fueron detenidos por aparentemente la distribución de folletos bitcoin-relacionado en el Centro de Cine de Santa Cruz de la Sierra, y posiblemente la intención de vender o mina de Bitcoin, ya que, según la declaración estaban reunidos y “llevar a cabo actividades de formación relacionadas con la inversión de dinero con características de los esquemas multinivel”.

Image and video hosting by TinyPic

La ASFI reexpresado en el comunicado de prensa que Bitcoin y otras monedas virtuales son, como de 6 de mayo de 2014, prohibida en el país y que seguiría para ir después de bolivianos que promueven cryptocurrencies. Valdivia pidió a la población a denunciar activamente casos similares, por lo que los bolivianos pueden cuidar de sus ahorros y de la economía de sus familias, según el comunicado.

El comunicado de prensa termina afirmando que ASFI está trabajando actualmente hacia regulaciones de redacción que permitan la inclusión de los esquemas de pirámide en el Código Penal del país, para ayudar a combatir a quienes se dedican a actividades similares relacionadas con la moneda virtual.

Medidas enérgicas Bitcoin

Bolivia no es el único país en el que bitcoiners están teniendo un tiempo difícil. En Venezuela , un país en el que cryptocurrencies permiten a las personas para eludir los controles de divisas del gobierno, cuatro mineros bitcoin que presuntamente operan más de 300 máquinas de minería, se ha detenido a principios de este año, ya que fueron acusados de robo de electricidad y el fraude cibernético.

Como cuestión de hecho, Bitcoin se ha apuntado en el país desde que la hiperinflación golpeó el Bolívar de Venezuela y cryptocurrencies se convirtió en una alternativa. Como parte de los ataques del gobierno en bitcoin, proveedor de servicios de Internet estatal de Venezuela CANTV de plano bloqueado varios sitios web relacionados con Bitcoin- y piscinas mineras.

La represión de Venezuela fue seguida en febrero, cuando las autoridades bajaron un centro minero en Valencia en el estado Carabobo. Al final del día, bitcoin sigue siendo un refugio seguro para los venezolanos, como peer-to-peer volumen de operaciones en el país han estado creciendo . Apenas la semana pasada, un Redditor afirmó que Bitcoin es lo que mantenía a su familia de morir de hambre en la empobrecida economía de Venezuela.

 

Autor entrada: Bitcoinday

Las criptomonedas son el futuro de la economía mundial

Deja un comentario